martes, 23 de noviembre de 2010

el pensamiento convergente y divergente

El pensamiento convergente es aquel en el cual
se dan mas de una opcion que puede
ser de muchas personas. Este pensamiento esta dirigido hacia la solucion correcta de un problema al final se soluciona con la decision que se tomo

El pensamiento divergente es aquel queta puesto a una solucion cerrada es decir definitiva.Pongamos el problema que nos puso el maestro:  me encuentro en el hospital ya que mi esposa se encuentra gravemente, el doctor se acerca para decirme que debo tomar una decision para salvar una vida, donde me pide que salve a mi esposa o que salve a mi hijo. Tal vez para muchos la respuesta hubiera sido la mama ya que puede volverse a embarazar sin darse cuenta que no que es mejor salvar la vida del bebe ya que la señora ya vivió lo que tenia que vivir y aparte por el instinto maternal es mas que obvio que la señora escogería que salvaran a su hijo
el niño tiene un futuro por delante y a la mama ya no

No hay comentarios:

Publicar un comentario